dificultades aprendizaje

La Universidad del Mar organiza un curso para ayudar a niños con dificultades de aprendizaje

Dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, se celebra del 3 al 7 de julio el curso “Dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta. Intervención Psicoeducativa”, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la UMU.El curso tiene como objetivo analizar los aspectos fundamentales del desarrollo, del aprendizaje escolar y de las prescripciones curriculares para ajustar la atención educativa en los niños con dificultades de aprendizaje de conducta, atendiendo a la diversidad y desde  la perspectiva de una escuela inclusiva, proporcionando las estrategias y recursos más adecuados en la intervención psicoeducativa en dificultades del aprendizaje y trastornos de conducta. También pretende formar para lograr identificar y valorar las diferencias individuales de los niños con dificultades de aprendizaje.

Según los responsables del curso, “las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta de nuestros niños y adolescentes exigen una respuesta psicoeducativa de calidad”, de ahí que la nueva edición de este curso reúna a grandes profesionales que ofrecerán una visión actual, en línea con la literatura científica pionera, así como estrategias para una intervención eficaz.

La dirección corre a cargo de José Antonio Rabadán Rubio, Profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, y Encarnación Hernández Pérez, Directora Técnica del Centro de Salud Mental infanto-juvenil y Atención Temprana (HIGEA) de Murcia

Tiene una duración de 25 horas, y cuenta con la colaboración del Hospital Mesa del Castillo. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en: