La Universidad de Murcia y la Politécnica de la Cartagena compartirán servicios para optimizar recursos

José Antonio Cobacho y Féliz Faura tras la firma del convenioLa Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena compartirán servicio destinados tanto a profesores y alumnos como al personal de administración y servicios para optimizar sus recursos, según el convenio de colaboración suscrito hoy en el edificio de Convalecencia por sus máximos representantes.
La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, ha señalado tras la firma que “se trata de plasmar en el acuerdo la colaboración existente hasta ahora en ambas instituciones y de potenciarla con nuevas posibilidades”.

En concreto, añadido, se compartirían los sistemas informáticos de ambas universidades y sus instalaciones y servicios, en actividades que tendrán como destinatarios a todos los miembros de ambas comunidades universitarias.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado la “excelente” relación que hay entre las dos instituciones y ha dicho que “nuestra Universidad siempre tendrá la mano tendida hacia la Politécnica de Cartagena”.

Por su parte, Félix Faura, rector de la Politécnica, ha comentado que “se trata con este acuerdo de que los recursos públicos puestos a disposición de nuestras instituciones por la Comunidad Autónoma puedan ser utilizados por el personal de una y otra”.
“El objetivo último –ha añadido– es que el sistema universitario de la Región de Murcia sea cada vez mejor”.
En el acto ha intervenido el gerente de la Universidad de Murcia, Pedro Gálvez, que se ha referido a los planes de ahorro puestos en marcha para disminuir gastos “sin merma de la calidad de nuestros servicios”.
El más significativo es el proyecto de cierre de algunas instalaciones durante el mes de agosto, que puede suponer un ahorro en consumo de energía que ha cifrado en alrededor de 200.000 euros.