imfarmacias_hefame_responde_20066_12173842

La Universidad de Murcia y Fundación Hefame renuevan la Cátedra Hefame de gestión farmacéutica

La Universidad de Murcia y la Fundación Hefame han renovado el convenio para el desarrollo de la Cátedra Hefame, que se firmó por primera vez el año pasado y dedicada al I+D+i en gestión farmacéutica. Durante el pasado año la cátedra ha permitido que se desarrollen actividades investigación y transferencia, formación y prácticas de estudiantes. En el convenio de renovación se incluye como novedad la convocatoria de un premio a la mejor tesis doctoral en el ámbito en el que trabaja la Cátedra y que estará dotado con 1.500 euros.

 

La Cátedra Hefame ha permitido a lo largo del último año que once estudiantes de la Universidad de Murcia hayan hecho prácticas en diversos departamentos de Hefame, se ponga en marcha la convocatoria a los mejores trabajos finales de grado y máster relacionados con el ámbito farmacéutico, y se celebre una conferencia sobre distribución y farmacia en Europa y España.

Grupo Hefame ha acogido a estudiantes de Administración de Empresas, Marketing, Periodismo e Información, Derecho y Administración de Empresas, Matemáticas, y de  los másters de Asesoría Jurídico-Laboral y de Marketíng Digital y Analítica, que han realizado sus prácticas en los departamentos de Financiero, Marketing, Asesoría Laboral, Comunicación, Relaciones con la Industria y Sistemas de la Información.

El convenio, renovado de forma virtual, permitirá que se sigan desarrollando nuevas actividades de investigación, transferencia y formación. Para la Universidad de Murcia la renovación de esta cátedra es un acto de gran importancia, ya que con ella se potencia que el alumnado tenga un conocimiento cercano de la realidad empresarial y se adapte de forma eficaz a las necesidades del mercado laboral, lo que favorece su empleabilidad.

El Presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, por su parte, destaca que “la Cátedra constituye una oportunidad para los alumnos de la Universidad de Murcia, que tienen la posibilidad de acercarse a la realidad del mundo laboral a través de las prácticas, lo que les amplía la visión y la experiencia que les aporta la educación académica”. Además, Ayuso recuerda “el valor que tiene para la propia empresa entrar en contacto con alumnos universitarios, que pueden aportar nuevas ideas y puntos de vista diferentes a nuestros proyectos”.