La Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo convocan el XV premio de novela Vargas Llosa

Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo han abierto el plazo para participar en el XV Premio de Novela Vargas Llosa. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en las webs de la UMU (www.umu.es/cultura/vargasllosa) y de la Obra Social CAM (http://obrasocial.cam.es). El premio está dotado con 12.000 euros.

Al premio literario pueden concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen obras escritas en castellano. Las obras que deben ser inéditas y no premiadas, y se pueden presentar hasta el 16 de julio de 2010 en la Territorial de la Obra Social de CAM en Murcia o en el Rectorado de la UMU.

Cada autor puede enviar una sola obra. Las novelas, que deben tener una extensión de al menos 150 páginas, se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo, acompañadas de plica o sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación debidamente cumplimentada, que se puede obtener en las webs de Obra Social CAM y UMU.

La Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo han hecho de este premio literario uno de los de mayor poder convocatoria a nivel internacional entre los certámenes de novela de lengua castellana. Prueba de ello es que en cada edición se reciben más de 250 novelas procedentes de más de 25 países.

El escritor cubano Antonio Álvarez Gil fue el vencedor de la última edición con su novela Perdido en Buenos Aires.