Aspanpal1 (1)

La Universidad de Murcia y Aspanpal se unen para impartir estudios propios de lengua de signos

La Universidad de Murcia y la Asociación de Padres de Niños con
Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) han firmado este viernes un convenio de colaboración que permitirá a la UMU impartir estudios propios para la formación en lengua de signos con la colaboración de la asociación.
El convenio lo han rubricado el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y Antonio Serrano, presidente de Aspanpal, en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado.
La vicerrectora de Estudios, Sonia Madrid, ha explicado que con este
convenio culmina una estrecha colaboración con Aspanpal que se inició en 1997 con un acuerdo que permitía la práctica de estudiantes de la UMU en la asociación y que ha ido avanzando con convenios para que profesionales de la institución puedan desarrollar proyectos de investigación en el ámbito relacionado con los problemas de audición y lenguaje.Este nuevo paso supone que Aspanpal será promotor externo de estudios propios que tengan que ver con la formación de lengua de signos. “Serán cursos diseñados según las necesidades que plantee Aspanpal, que contarán con las instalaciones y la colaboración de profesionales de la UMU especializados en lengua de signos. Estos cursos tendrán el sello de la Universidad de Murcia y la garantía de calidad”, ha explicado Madrid.
“Para Aspanpal tener una mejor formación en intérpretes de lengua de signos supone garantizar la preparación de más y mejores intérpretes que permitan que nuestros hijos tengan acceso a actividades de todo tipo sin limitaciones”, ha expuesto Antonio Serrano.
Por su parte, el rector Luján se ha mostrado muy satisfecho por la
formalización de este acuerdo y ha remarcado “la concienciación y voluntad de la UMU de ser referente en inclusión”. Luján ha recordado que la

Universidad de Murcia es la universidad española con mayor número de personas con discapacidad, tanto entre sus estudiantes como en el personal.