La Universidad de Murcia será referente mundial de la innovación y el desarrollo de nuevos productos

Facultad de economíaSe celebra  del 13 al 15 de junio en la Facultad de Economía la XVII Conferencia Internacional IPDMC

Es la primera vez que España acoge este evento que reúne a los mejores profesionales, profesores e investigadores europeos en la especialidad

    Investigadores de Gestión y Administración de Empresas de toda Europa se reunirán en la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia entre los días 13 y 15 de junio para celebrar la 17th International Product Development Management Conference, una conferencia sobre la gestión de la innovación y el desarrollo de nuevos productos en la empresa, en la que se debaten los últimos avances científicos en esta disciplina y en la que se presentan los trabajos de investigación más relevantes realizados en este campo, aportándose soluciones para las empresas y para la sociedad en  general.

    Durante tres días, el encuentro reunirá en Murcia a alrededor de 250 investigadores, profesores y profesionales de Innovación, Administración de Empresa, Economía, Marketing, Diseño e Ingeniería de todo el mundo con un interés común: la gestión del desarrollo de nuevos productos, es decir, la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentan las empresas a la hora de innovar.

Cada vez más, la innovación es considerada como una fuente de ventaja competitiva fundamental para que las empresas puedan competir en un entorno global cada vez más feroz, y como un elemento para lograr su supervivencia y su crecimiento económico. La edición de este año llevará por título “La innovación en tiempo de crisis”, y en ella numerosos profesionales intentarán poner en común cómo deben ser concebidos y desarrollados los nuevos productos para que tengan éxito.

    Este evento, que ha sido organizado en ocasiones precedentes en países como Suecia, Francia, Italia o Alemania, se celebra por primera vez en España, concretamente en la Universidad de Murcia. La reunión supone el principal encuentro mundial para los investigadores internacionales sobre temas de innovación y el desarrollo de nuevos productos, y está amparada por la EIASM (European Institute for Advanced Studies in Managment), una institución que intenta elevar la calidad de la investigación europea en el ámbito de la Administración de Empresas, el Marketing, la Contabilidad o la Innovación, y que agrupa a 45.000 miembros de 25 países europeos, pertenecientes a 90 universidades y centros de investigación involucrados en la investigación y la enseñanza de la Gestión y la Administración de Empresas.