La Universidad de Murcia se suma este martes al ‘Día de las Universidades Saludables’

Entre las actividades programadas se incluyen actividades deportivas como una subida al campus en bicicleta, donaciones de sangre, exposiciones, degustaciones, y sorteos, entre otras

La Universidad de Murcia, miembro de la Red Española de
Universidades Saludables (REUS) desde 2008, se suma al ‘Día de las
Universidades Saludables’ que tendrá lugar este martes, 8 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas en el Centro Social Universitario.
Entre las actividades programadas se incluye la subida al campus en
bicicleta, organizada por la asociación UMUenBici, en la que participarán 200 ciclistas. La salida está prevista a las 8 horas desde la plaza de la Cruz Roja y la llegada al campus a las 8.45 horas.También hay prevista una campaña de donación de sangre coordinada por el Centro Regional de Hemodonación. De esta forma, la UMU se une a la campaña #RETO5MIL de la Red Española de Universidades Saludables, que tiene como objetivo alcanzar 5.000 donaciones entre todas las universidades participantes en una sola mañana. La universidad que más participación tenga en este reto obtendrá un reconocimiento.
Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones,
degustaciones de alimentación saludable, actividades deportivas, sorteos y regalos. Se instalarán diversas carpas para difundir hábitos de vida saludable, así como también una caravana de Campus Sostenible para promover la concienciación ambiental, entre otras actividades.

V campaña ‘Día de las Universidades Saludables’
La Red Española de Universidades Saludables (REUS) celebra, por
quinto año consecutivo el Día de las Universidades Saludables, una campaña que quiere visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red. La REUS, que se constituyó en 2008 y actualmente está coordinada desde la Universidad de las Islas Baleares, está formada por 55 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la Conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas.
El Día de las Universidades Saludables nació para conmemorar la
Declaración de Pamplona, el 7 de octubre de 2009, una fecha que la REUS quiere homenajear celebrando cada año de manera conjunta la fiesta de los hábitos saludables en las universidades.
El objetivo de las universidades saludables se centra en incorporar e
integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad.
Fuentes: UMU y REUS