Incoova 17-01-2019

La Universidad de Murcia se suma al programa Incoova, que potenciará la innovación y la creación de empresas

La Universidad de Murcia se ha sumado al proyecto Incoova, que impulsa la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia  (CROEM) y que cuenta con la financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El objetivo de este programa es formar a personas emprendedoras y ponerlas en contacto con empresas que les planteen retos y soluciones innovadoras a problemas que necesitan resolver. De esta manera se incentivará también la creación de empresas y la aportación del talento que se genera en las universidades al mundo empresarial.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, ha asistido a la presentación del programa y ha destacado la satisfacción que supone para la institución formar parte de “un proyecto enormemente ilusionante”. Para Luján, Incoova “visibiliza la unión entre la empresa y la universidad, tan importante y necesaria para servir a la sociedad”.

La Universidad de Murcia colaborará con este proyecto difundiendo la iniciativa entre sus egresados y estudiantes de posgrado; así como entre miembros de grupos de investigación que tengan inquietudes emprendedoras para que puedan volcar sus conocimientos en las necesidades reales que planteen las empresas participantes. Está prevista la realización de charlas, encuentros con personal investigador y la difusión de todas las iniciativas que incluya el proyecto.

Toda la información detallada sobre el proyecto puede consultarse en la web www.incoova.com.