La Universidad de Murcia se suma a la campaña de Médicos sin Fronteras ‘Ser humano salva vidas”

La Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, colabora como en años anteriores, con Médicos sin Fronteras (MSF). Este año en la campaña ’Ser Humano Salva Vidas‘.

Para explicar la iniciativa y el trabajo que realiza la organización médico-humanitaria en conflictos y emergencias, trabajadores humanitarios murcianos y voluntarios de la Universidad, estarán
presentes en diferentes Facultades de la Universidad de Murcia.

El martes 18 dos trabajadores humanitarios de Médicos Sin Fronteras en las áreas de logística, administración y finanzas explicarán su trabajo y su experiencia en terreno. Mila Font, economista y, en la actualidad, delegada de MSF para Murcia y Antonio Martínez, informático y logista expatriado de MSF, hablarán de su trabajo en la organización en lo más de diez misiones en los que han estado implicados. La charla tendrá lugar a las 12:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa (ADE).
El miércoles 19 serán dos trabajadoras sanitarias de la organización, la enfermera Esther Martínez Bienvenido y la médica Mar Alcalde Encinas, las que compartirán con los alumnos de Medicina y Enfermería, su experiencia en proyectos de Médicos Sin Fronteras, centrándose concretamente en programas de desnutrición infantil y VIH/Sida respectivamente. La charla tendrá lugar a las 12.30 en el Aula 7 de la Facultad de Medicina.
Además,  durante toda la semana, la Universidad acogerá la exposición ’¿Qué es MSF?’, una muestra que quiere acercar a los universitarios el trabajo y los principios de actuación de esta
organización con 42 años de trayectoria, más de 350 proyectos en 65 países de todo el mundo. La exposición podrá visitarse en el hall del Centro Social Universitario desde el 17 al 28 de
febrero.
Los fondos de la campaña, a la que se suma la Universidad de Murcia, se recaudan vía SMS, y a través de la web www.msf.es/serhumano. Las aportaciones se realizan mediante microdonaciones, a través del envío de un SMS con el mensaje SOY HUMANO al 28033, por el que las personas donarán el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 €) para ayudar a salvar vidas. Además, a través de la web, se puede colaborar con cada una de las cuatro causas específicas.
El reto de ‘Ser Humano Salva Vidas’ es conseguir los fondos necesarios para proporcionar tratamiento a 100.000 personas amenazadas por cuatro grandes crisis la malaria, la desnutrición,
el conflicto armado de Siria y el tifón en Filipinas.
“El tratamiento de un niño con malaria cuesta menos de un euro; el tratamiento completo por desnutrición, de 4 a 6 semanas, son unos 40 euros; atender un parto con seguridad donde se salvan
la madre y el niño. Se trata de gestos muy factibles que evitan muertes injustificables”, explica José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras.
Apoyo social de Murcia a MSF
MSF cuenta con más de 6.000 socios regulares en la región de Murcia y más de 323.000 en todo el Estado español.
Más información: www.msf.es/serhumano