La Universidad de Murcia se pone verde del 11 al 22 de Marzo

La semana Verde trae a la UMU un mercadillo, conferencias y concursos
El Campus de Espinardo quedará libre de automóviles con motivo del Día sin coches (22 de marzo)

La Universidad de Murcia celebra la cuarta edición de la Semana Verde durante el mes de marzo con un programa de actividades relacionadas con la defensa del medioambiente.
El objetivo es el fomento de la responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria mediante la participación en actividades que transmitan estos valores, como la feria de productos ecológicos, un taller de elaboración de jabón natural, rutas guiadas de senderismo, o una reforestación de árboles en la zona norte del campus de Espinardo donde todo el que se inscriba podrá plantar un árbol y apadrinarlo.

La semana comienza el lunes 11 de marzo con una Feria de Productos Ecológicos en el Campus de la Merced.
El día 12, martes, se celebrará en el Centro Social Universitario un debate con el tema “¿Apuestas por una pequeña central nuclear en el campus de Espinardo para el propio abastecimiento?”.
Otra de las actividades será una carrera de orientación, el día 21 a las 11 de la mañana, organizada dentro del Proyecto Brújula en la Plaza de la Sostenibilidad.
Las jornadas culminan con el Día Sin Coches: el 22 de marzo el Campus de Espinardo cerrará los aparcamientos del interior del campus con el propósito de que los universitarios (tanto estudiantes como personal de la institución) acudan ese día a su centro habitual en transporte público o depositen su vehículo en un aparcamiento disuasorio y accedan al campus de una manera más saludable y menos contaminante con el entorno.

Programa de actividades de la Semana Verde Universitaria 2013