La Universidad de Murcia se hace con una yegua del Hierro del Bocado

Burlona XXII pequeña

La Unidad Equina de la Granja Veterinaria de la Universidad de Murcia ha adquirido una yegua de la ganadería de la Cartuja del Hierro del Bocado, una de las yeguadas más antiguas y conocidas de España, con lo que se eleva a seis el número de reproductoras de este centro ganadero.

Burlona XXII, que así se llama el animal, es una yegua de capa torda y siete años de edad.

La ganadería de la que procede nace en Arcos de la Frontera, en los albores del siglo XVIII, y durante este tiempo ha sido gestionada por ganaderos de la talla de Vicente Romero, Hermanos Domínguez, Curro Chica o Juan Pedro Domecq.

La Unidad en cuestión pertenece desde el año 2005 a la Asociación de Criadores de Caballos Hispano-Árabes, lo que convierte a la Facultad de Veterinaria de la Universidad en la única de España con una asociación de estas características.