La Universidad de Murcia recibe a más de doscientos alumnos extranjeros en el segundo cuatrimestre

bienvenida extranjeros

Los 223 alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad de Murcia en el segundo cuatrimestre dentro de los distintos programas de movilidad existentes fueron recibidos por la institución docente en un acto que sirvió también para anunciar las actividades programadas en la Semana de Bienvenida Internacional.

Con los estudiantes que se incorporan, el número total de alumnos extranjeros en la Universidad de Murcia alcanza para este curso la cifra de 715, mientras que son 707 los alumnos de la institución docente murciana que estudian en el extranjero.

Como hecho de especial relevancia, este año se ha dado un incremento en el número de alumnos de la Facultad de Educación que participan en programas de prácticas en colegios de otros países como parte de su desarrollo curricular.

Desde el Área de Relaciones Internacionales se ha destacado el fortalecimiento de los sistemas de gestión on line, que ha permitido a los alumnos extranjeros -entre otros servicios- reservar su alojamiento o concertar una cita con el personal técnico desde su país de origen, y la colaboración más intensa con la Oficina Única de Extranjería de la Región con el fin de agilizar la legalización de su estancia.

El acto de recepción institucional, que se celebró en el Colegio Mayor “Azarbe” y fue presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló el comienzo de la Semana de Bienvenida Internacional.

Dentro de ésta, mañana, día 24, hay prevista una visita guiada al Museo Salzillo y al Museo de la Ciudad, concluyendo la Semana con su actividad principal: un viaje a Sevilla para el fin de semana.