La Universidad de Murcia publica una guía para el examen de Física de Selectividad

guÃ-a FÃ-sica

EDITUM, la editora de la Universidad de Murcia, ha publicado “Guía para los exámenes de Física”, manual que pretende servir de ayuda a los estudiantes que afrontarán este año las pruebas de acceso a la Universidad.

En palabras de su autor, el profesor de la Universidad Antonio Guirao, la guía de preparación, que sólo cuesta seis euros, intenta ser “una herramienta para que el alumno llegue a estos exámenes de acceso conociendo el formato al que deberá enfrentarse en estas pruebas”

La obra ha sido presentada en el Salón de Grados de la Facultad de Biología por su autor, que estuvo acompañado por Francisco Guillermo Díaz, vicerrector de Extensión Universitaria y por Juan Martínez, coordinador de las pruebas de Acceso.

Guirao aseguró que esta guía no intenta suplantar los apuntes tomados durante el curso, “pero matiza ideas y permite ver fácilmente posibles lagunas de conocimiento en las que el alumno deberá profundizar más”.

La obra es tanto una guía, como un manual y un diccionario de recursos. El autor señaló que se ha buscado que la publicación pueda servir tanto al profesor como al alumno, al que intenta motivar  para introducirle al mundo de la física. “Intentamos –dijo- que el alumno perciba que una buena formación en física le puede ser muy útil incluso en otro tipo de estudios”.

El libro ofrece al mismo tiempo un detallado  recorrido por el temario de Física para las pruebas de Acceso a las universidades públicas de la Región de Murcia, y explica las principales características del examen, ofreciendo consejos y respondiendo a las preguntas más frecuentes que se pueden plantear.