La Universidad de Murcia presenta el Centro de Estudios Interculturales

CEIUM1
Foto de Juanchi López

La formación, la investigación y el asesoramiento sobre los procesos migratorios constituirán las principales funciones del Centro de Estudios Interculturales de la Universidad de Murcia, que fue presentado hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

El director del Centro, el profesor José Alfonso García, explicó que éste nace con la pretensión de facilitar el intercambio y el flujo de información que se genere sobre este tema, tanto en la Universidad, como en el resto de ámbitos de la Región de Murcia.

José Alfonso García habló de los desafíos que plantean las nuevas realidades surgidas por la presencia de inmigrantes y otras minorías y adelantó los planes inmediatos del Centro, entre los que figura la creación de un Observatorio de asesoramiento.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, destacó el valor que, en tiempos de crisis económica como los actuales, tiene una entidad de estas características.

Cobacho aludió al importante apoyo que ha tenido el Centro en su constitución, en la que ha participado personal de las facultades de Letras, Derecho o Educación, entre otras.

El rector cerró el acto elogiando la labor que está realizando el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea con los Centros de Estudios.

Posteriormente a la presentación, se ofreció una conferencia sobre “El multiculturalismo en el cine británico contemporáneo”, impartida por la profesora Carmen Herrero, de la Manchester Metropolitan University.