La Universidad de Murcia premia a los mejores cursos del Open Course Ware

Open Course Ware1

La Universidad de Murcia ha entregado hoy, en el edificio de Convalecencia, el II Premio del Open Course Ware, proyecto en el que profesores de esta institución publican en la red materiales docentes al que cualquier persona puede acceder de forma libre.

El premio ha recaído en los profesores de la Facultad de Educación Pedro Ángel López y Pedro Luis Rodríguez por el curso “Actividad Física para la Salud”, mientras que el accésit fue para el profesor Nicolás Ubero, de la Facultad de Biología, por la asignatura “Diversidad Animal”.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación, Pilar Arnaiz, señaló que los dos proyectos premiados sobresalen por su carácter didáctico y destacó la gran aceptación de la convocatoria en la Universidad, en la que han participado 67 trabajos.

Asimismo, Arnaiz recordó que hasta el 8 de mayo está abierta la convocatoria nacional de los premios, que es organizada por el Ministerio de Educación y la red Universia (encargada del desarrollo en España del Open Course Ware).

El rector, José Antonio Cobacho, dijo que una de sus mayores alegrías de su primer mandato fue asistir el año pasado a la entrega de los premios nacionales de este proyecto, en la que la Universidad de Murcia consiguió dos premios, “lo que prueba, añadió, que se están haciendo las cosas bien”.

El rector habló del papel que van a jugar las nuevas tecnologías con el proceso de Bolonia, donde la enseñanza semipresencial y virtual adquieren más importancia.

En el acto también intervino el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, quien se refirió el esfuerzo del gobierno regional a la hora de apoyar a la Universidad en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, que agradeció a Universia su colaboración con las universidades.

También se dieron cita en esta entrega de premios, el presidente del Consejo Social, Juan Bernal, y distintos miembros del equipo rectoral.