La Universidad de Murcia pone en marcha una Cátedra de investigación de la obra del artista Cristóbal Gabarrón

Cátedra Gabarrón1

Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia y la Fundación Casa Pintada han firmado hoy un convenio por el que se constituye la Cátedra Cristóbal Gabarrón, que estará dedicada a la investigación sobre la trayectoria y obra del artista de Mula.

La Cátedra, además de organizar exposiciones, jornadas y todas aquellas actividades que contribuyan a la difusión del trabajo de Gabarrón, convocará en los próximos días una beca para el estudio de la obra del artista, según ha indicado el promotor del convenio, el profesor de Historia del Arte Miguel Ángel Hernández.

La ayuda, de 6.000 euros, está destinada a un alumno doctorando o postdoctorado, que, dirigido por el director de la Cátedra, tendrá para su investigación acceso y apoyo en las distintas sedes de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

El profesor ha calificado la constitución de hoy como una buena noticia para las humanidades y el arte contemporáneo, “ahora que estamos viviendo un momento duro de recortes, especialmente en este ámbito”.

Por su parte, Cristóbal Gabarrón, que ha estado presente en el Rectorado de la Universidad para el acto de firmas, ha destacado la importancia que tiene para él que la Cátedra esté en Murcia.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el secretario ejecutivo de la Fundación Casa Pintada, Cristóbal Gabarrón Cabero, hijo del creador muleño, quienes han destacado su satisfacción por el inicio de este “ilusionante” proyecto, dotado con 10.000 euros para el curso 2013/2014.