La Universidad de Murcia pone en marcha un curso online abierto y masivo para emprendedores

curso mooc2

Foto de Juanchi López

La Universidad de Murcia ha presentado un curso online masivo y abierto (mooc) para emprendedores en el ámbito de las aplicaciones móviles, el cual está destinado a la puesta en marcha de ideas e iniciativas empresariales.

Integrado en la Plataforma Unimooc Aemprende, el curso es un encargo del Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras a la Cátedra de Emprendedores de la institución docente, cuyo director, Antonio Aragón, ha resaltado durante el acto de presentación, celebrado hoy en Convalecencia, la conexión directa que se va a dar entre los estudiantes-emprendedores y los profesores-profesionales.

“Se pone a disposición de los estudiantes universitarios, y de cualquier persona con una conexión a Internet, formación para desarrollar sus ideas de negocio y para que conozcan, directamente de la mano de profesionales, los aspectos clave para iniciar una actividad empresarial”, ha añadido.

En la presentación han participado el coordinador general de la Plataforma Unimooc Aemprende, el profesor de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, quien ha calificado a los cursos mooc como una innovación sin precedentes para acercar la enseñanza al alumno y extender el espacio local de las universidades a un ámbito global, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la misma Universidad, Francisco Maciá, que ha elogiado la iniciativa de la institución murciana.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y en el mismo ha intervenido también el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

El consejero ha manifestado que las universidades, con proyectos como éste, “que ponen las TIC al servicio del conocimiento”, cumplen con la “labor social que demandan los ciudadanos”.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, Antonio Calvo-Flores, por su parte, se ha referido a este tipo de formación online como un complemento necesario a la enseñanza tradicional.

El curso puede seguirse de forma gratuita a través de la dirección http://iei.ua.es/mooc-emprendimiento