article (27)

La Universidad de Murcia pedalea por un medio ambiente sostenible

El personal y los estudiantes de la UMU han sobrepasado los 13.000 kilómetros andando y en bicicleta

Ha finalizado el I Reto Muévete por la UMU, en el que la Universidad de Murcia premia los kilómetros sostenibles de los estudiantes y personal universitario. El éxito de esta iniciativa ha superado todas las expectativas, habiendo recorrido entre todos los participantes más de 13.370 kilómetros en bicicleta o a pie a la universidad, o lo que es lo mismo: el recorrido  desde Murcia a Hawai.

La ganadora del Primer Reto Múevete por la UMU es Lidia Caballero, quien ha conseguido un “pack woderbox desconecta 2 días” al ganar el sorteo entre los más de 450 miembros de la  UMU que se han registrado en la aplicación de Ciclogreen.

Ciclogreen es la plataforma de acceso con cuentas um que permite acumular los kilómetros realizados en bicicleta, a pie y en patines para premiar con descuentos y realods a la comunidad universitaria.

El segundo reto ha comenzado. En este caso, los usuarios que acumulen 60 ciclos en bicicleta o a pie antes del 22 de diciembre de este año podrán ganar una cámara sumergible.