fotonoticia_20160327103023_640

La Universidad de Murcia organiza una maratón de biodiversidad para conocer las aves del Campus de Espinardo

La jornada, abierta al público en general, tendrá lugar este sábado, 1 de junio, en la facultad de Biología, de 9 a 14 horas

La Universidad de Murcia, a través del grupo de innovación BioGID de la facultad de Biología, organiza la segunda jornada BioBlitz ‘Maratón de biodiversidad: descubre e investiga el campus’, que tendrá lugar este sábado, 1 de junio, en la facultad de Biología del campus de Espinardo. El evento, destinado al público en general, acogerá a un total de 40 personas y se realizará de 9 a 14 horas.

Un Bioblitz es un evento participativo de ciencia ciudadana cuyo objetivo es inspeccionar un determinado territorio para inventariar su biodiversidad y registrar tantas especies como sea posible durante un periodo de tiempo continuado. Se trata de una forma efectiva de conectar al público con el medio ambiente mientras se generan datos útiles para la ciencia y la conservación.

Durante la jornada se realizará un muestreo de aves mediante redes para su anillamiento y un itinerario botánico. Las especies identificadas se incluirán en el primer inventario de diversidad del Campus de Espinardo derivado de las jornadas BioBlitz que se encuentra en fase de elaboración.