La Universidad de Murcia organiza una campaña de prevención del glaucoma

El Servicio de Prevención de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, ha organizado una campaña de prevención del glaucoma, que se desarrollará del 9 al 18 de marzo mediante la toma de tensión ocular a los miembros de la comunidad universitaria que lo soliciten.

El glaucoma es una enfermedad ocular que no se nota en sus inicios, más frecuente en personas mayores de 45 años, y que la padecen cerca de un millón de españoles, aunque se calcula que medio millón de casos todavía no están diagnosticados.

Esta patología es de fácil diagnóstico y, en la mayoría de los casos, de tratamiento sencillo, por lo que el diagnóstico precoz es muy importante.

La toma de tensión ocular es una prueba sencilla, indolora y rápida, por lo que no causa ninguna molestia y se considera un método muy efectivo para la prevención del glaucoma.

Esta prueba está especialmente indicada en personas mayores de 45 años que no se hayan realizado un examen ocular reciente, las que tengan familiares directos con glaucoma o antecedentes de tensión ocular alta o con miopía, así como pacientes medicados con corticoides, personas que hayan sufrido algún tipo de traumatismo ocular, diabéticos o hipertensos.

Los interesados en esta campaña deberán enviar un correo electrónico, antes del 24 de febrero, a la dirección sprl@um.es, indicando su nombre, el centro de trabajo y la sede que le viene mejor.