La Universidad de Murcia organiza una Bienvenida para alumnos saludables

BUM 1

La Bienvenida 2010 de la Universidad de Murcia (BUM), que se desarrollará del 13 al 23 de octubre, se centrará en la adquisición de hábitos de vida saludable por parte del alumnado, según se anunció en la rueda de prensa de presentación de la programación, que se celebró hoy en la sede del Rectorado.

Con este propósito, señalaron la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, y el coordinador de Estudiantes, Francisco González, se han planificado actividades de fitness, baile, taichi, pilates, aeróbic, hip hop, body combat, fight box, torneos deportivos y la posibilidad de asistir a partidos de fútbol y baloncesto a precios reducidos.

Dentro del lema de la quinta edición de la BUM –Por una Universidad Saludable-, tiene cabida también la acción solidaria, que comprende la organización de conferencias y mesas redondas sobre voluntariado, discapacidad y el medio ambiente, el cual tendrá un papel importante en la feria en la que se enseñarán a los alumnos de nuevo ingreso todas las posibilidades que la Universidad pone a su alcance.

La cultura, como recalcaron los responsables universitarios, completará la programación, que recoge preestrenos y ciclos de cine, ponencias científicas, presentación de libros, una visita a Manifiesta 8 y conciertos varios, destacando el del 22 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia con las actuaciones de Macaco y Melocos.

Más propiamente lúdicos serán el viaje a Terra Mítica (Benidorm), en el que se espera llegar a los 1.000 estudiantes, y la jornada de convivencia en el recinto ferial de La Fica, que contará con las tradicionales degustaciones y sorteos.

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Kasper Van Hout, agradeció que en estos momentos de dificultades se mantenga un acontecimiento tan valorado por los alumnos, “uno de los pocos actos, dijo, donde pueden coincidir todos los universitarios”.

El presidente del Consejo Social, Juan Bernal, se refirió a la gran acogida que tiene la BUM entre los estudiantes y destacó que este año se ocupe de la vida saludable y de valores como el voluntariado.

El rector, José Antonio Cobacho, tuvo en su discurso palabras de agradecimiento, tanto para los patrocinadores, como los servicios de la Universidad que hacen posible la Bienvenida, “una de las actuaciones de más importancia para la institución docente, al tratarse de un tema estudiantil, la razón de ser de la universidad”.

Cobacho agregó que la dimensión social de esta actividad y los  valores universitarios que la impregnan conectan con el Campus Mare Nostrum, proyecto con el que la institución aspira a convertirse en campus de excelencia internacional.