La Universidad de Murcia ofrece parcelas a estudiantes para cultivos ecológicos

La Universidad de Murcia, a través del programa Campus Sostenible, sorteará entre los universitarios una veintena de parcelas para la práctica de agricultura ecológica.

Estos huertos ecológicos forman parte del proyecto Eco-Campus, iniciado hace tres años, que cuenta con 23 parcelas de cultivo agrícola ubicadas entre la Plaza de la Sostenibilidad y el humedal de la depuradora simbiótica, en el campus de Espinardo.

Cada parcela tiene veinte metros cuadrados y posee un punto de riego conectado a la red general del campus, además, se podrá contar con un espacio habilitado para las herramientas comunitarias y otros elementos útiles para el cultivo de la tierra o para el aseo.

El plazo para participar finaliza el 14 de marzo, siendo el día 20 del mismo mes el momento en el que se realizará el sorteo.

Las solicitudes deberán ser formuladas a través de la página web de Campus Sostenible https://www.um.es/web/campussostenible