La Universidad de Murcia muestra sus servicios con especial atención a los hábitos saludables

Feria Stands2

La Universidad de Murcia inauguró hoy, en el campus de la Merced, los stands de la Feria de Bienvenida, que muestra a los nuevos alumnos todos los servicios que la institución docente pone a su alcance y que se centra este año en el fomento de los hábitos de vida saludable.

Para la ocasión, uno de los stands ofreció degustaciones de comida “saludable”, mientras que el Servicio de Calidad y Seguridad Alimentaria enseñaba a los estudiantes que se acercaban las necesidades nutricionales diarias de cada uno.

El acto de inauguración estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Sánchez-Mora, que agradecieron el esfuerzo de los patrocinadores y el personal de la Universidad, “que hacen posible que los alumnos de nuevo ingreso conozcan un poco más esta institución”.

Una comitiva, encabezada por Cobacho y formada por distintos representantes universitarios y políticos, entre ellos la concejal de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sánchez, recorrió los distintos stands, donde obsequiaron al rector con los objetos que se entregan a los estudiantes: macetas, CDs de música, camisetas e información varia de los distintos servicios de la Universidad.

Otra de las novedades de esta edición fue la lectura pública de “La ciudad y los perros”, la novela del reciente premio Nobel de Literatura y doctor honoris causa por esta Universidad Mario Vargas Llosa, actividad que organizó el Servicio de Cultura.

El primero en leer fue el rector, que recordó que la Universidad de Murcia fue la primera en España que hizo doctor honoris causa al escritor peruano. Todos los participantes en la lectura recibieron como obsequio una novela de Vargas Llosa.

Además de stands de los servicios y unidades de la Universidad, se podían encontrar otros de los patrocinadores de la Bienvenida y de emisoras de radio, que emitirán en directo parte de sus programas desde el campus.

Además, el informativo del mediodía del canal autonómico de televisión se va a realizar desde el Claustro de Derecho para apoyar la candidatura de la Universidad de Murcia y la Politécnica a Campus de Excelencia Internacional.