La Universidad de Murcia instala luminarias que reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 70%

Luminarias instaladas en el campus de EspinardoEl Campus de Espinardo cuenta con más de cincuenta luminarias “LED”, una tecnología que reduce el consumo energético y rebaja las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera en un setenta por ciento.

Así las cosas, la Universidad de Murcia se convierte en una de las primeras universidades españolas en apostar por el ahorro energético y el desarrollo sostenible, ya que este alumbrado evita también la contaminación lumínica de las farolas de vapor de sodio tradicionales.
Otra de las ventajas de las luminarias LED es su larga durabilidad, fechada en 10 años, frente a los dos que suele durar una bombilla de vapor de sodio.

Las luminarias instaladas en el campus de Espinardo han sido sometidas a los controles de calidad del departamento de I+D de la empresa “Lidolight Saving Energy”, con sede en Yecla, y disponen de un circuito interno de transmisión eléctrica que evita el apagado completo de la luminaria en caso de fallo.