La Universidad de Murcia instala luminarias que reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 70%

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Universidad de Murcia ha instalado en el campus de Espinardo más de medio centenar de luminarias “LED”, una tecnología que permite reducir el consumo energético y rebajar las emisiones de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera en un setenta por ciento.

Esta institución académica de Murcia se convierte así en una de las primeras universidades españolas en apostar de forma decidida por el ahorro energético y el desarrollo sostenible con la colocación de un alumbrado que evita también la contaminación lumínica de las farolas de vapor de sodio tradicionales.

Además, estas luminarias LED tienen una vida útil de más de diez años, frente a los dos años que suele durar una bombilla de vapor de sodio.

Las luminarias instaladas en el campus de Espinardo han sido sometidas a los controles de calidad del departamento de I+D de la empresa “Lidolight Saving Energy” y disponen de un circuito interno de transmisión eléctrica que permite que sigan funcionando aunque falle uno de los leds, con lo que se evita el apagado completo de la luminaria, además de emitir una luz más blanca.

Este nuevo alumbrado ha sido instalado por la empresa “Lidolight”, que tiene su sede en Yecla.