conferencia

La Universidad de Murcia inaugura la nueva instalación de Víctor Manuel Arráez en la sala La Capilla

La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 17 de octubre, la nueva instalación ‘Conferencia permanente’ de Víctor Manuel Arráez, que tendrá lugar en la sala La Capilla del edificio de la Convalecencia, a las 20.30 horas.
La exposición propone, por un lado, una relectura crítica sobre la
figura de Joseph Beuys y, por otro, una reflexión en torno a la oralidad y la palabra escrita. Con tal fin, el proyecto se centra en el último trabajo de Víctor Manuel Arráez, un libro de artista del que se realizará una lectura abierta al público durante la inauguración. Tal y como explica Arráez, “esta exposición no es concebida como una muestra estática, sino como un proceso vivo que completa y cierra el proyecto del artista por medio de una actividad abierta al público”.
La instalación, comisariada por Esmeralda Gómez Galera,
permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de noviembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 21 horas. Víctor Manuel Arráez
La práctica de Víctor Manuel Arráez, situada en un interesante cruce
entre el diseño editorial y las propuestas artísticas conceptuales, concede gran protagonismo al libro como espacio de experimentación. Durante los últimos años ha desarrollado proyectos artísticos o actividades de mediación que exploran el libro como proceso abierto y experiencia colaborativa, así como la influencia creciente de las pantallas y los nuevos hábitos de lectura