La Universidad de Murcia firma un convenio con la empresa Enagás

Juan Ramón Robles, Antonio Bódalo, José Antonio Cobacho y Claudio Rodríguez.El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el jefe de la planta Enagás de Cartagena, Claudio Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer actividades formativas a los alumnos de la UMU.

Claudio Rodríguez ha señalado que este convenio es fundamental porque dará la oportunidad a los estudiantes de adentrase en el mundo laboral y de aprender de la experiencia de los profesionales de la empresa, significando a su vez un paso más en la implantación de esta empresa en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Por su parte,  Jose Antonio Cobacho ha  comentado que un convenio de este tipo es vital desde el punto de vista docente e investigador por la labor de transferir el conocimiento.

Además, el catedrático de Ingeniería Química Antonio Bódalo ha señalado que este acuerdo no solo favorecerá a los alumnos de la UMU que quieran hacer práticas en Enagás, sino que algunos de los profesionales de dicha empresa también tendrán las posibilidad de ejercer la docencia en la Universidad de Murcia en varios niveles, como cursos, seminarios o másters.

Enagás está implantada en Cartagena desde hace 20 años, en los que ha conseguido sumar cuatro tanques de almacenamiento de gas natural licuado, teniendo previsto contar con un quinto tanque a finales de 2010.