_DSC0004 (1)

La Universidad de Murcia entrega los premios del décimocuarto concurso de relato corto Thader

La Universidad de Murcia ha entregado este jueves los premios del ‘XIV Concurso de Relato Corto Centro Comercial Thader-Universidad de Murcia’ en un acto que ha tenido lugar en la galería de rectores del edificio de la Convalecencia.
Estos premios, organizados por el vicerrectorado de
Internacionalización junto al centro comercial Thader, tienen como finalidad fomentar las actividades literarias entre estudiantes de la UMU que hayan sido beneficiarios de un programa de movilidad internacional.En su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de
Naciones Unidas y, concretamente, con el número 10 basado en la reducción de desigualdades, el lema escogido para esta edición ha sido ‘Igualdad: ¿por qué es tan importante?’. Así, los relatos debían estar ambientados en los países donde los participantes van a realizar su estancia internacional y recorrer escenarios de desigualdad e invitar a la reflexión del lector sobre qué podemos hacer para reducir las desigualdades.
Los premiados del concurso han sido:
– Primer premio (3000 euros): Carmen Cánovas Seva
– Segundo premio (2500 euros): Adrián Semitiel Martínez