premios concursos científicos

La Universidad de Murcia entrega los premios de los concursos de carteles y fotoperiodismo científico

La Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación de la Universidad de Murcia (UCC-Prinum) ha entregado  los galardones del VIII concurso de carteles y del VII concurso de fotoperiodismo científico, ambos con un primer premio de 500 euros y un accésit de 250.

El premio de fotoperiodismo ha recaído en Julio Alberto Valero Bernal por la obra “La flor y el agua”, mientras que el accésit ha sido para Patricia Morcillo García por la fotografía denominada “En el ojo del volcán”.

En el concurso de carteles, dedicado al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz, se ha concedido un accésit a Julia Buendía Rubio, quedando en esta edición desierto el primer premio.

El jurado, compuesto por la coordinadora de UCC-Prinum, la profesora Rosa María Ros, y otros docentes de la Universidad, ha valorado de las obras la adecuación al tema propuesto, la calidad técnica y artística, la originalidad y el carácter divulgativo de las mismas.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el edificio Rector Soler, en el campus de Espinardo, ha estado presidido por el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García; la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, Mónica Galdana Pérez Morales, y la coordinadora de Investigación, Emma Martínez.

Ambos concursos cuentan con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.