_DSC0085_opt

La Universidad de Murcia entrega los premios a los mejores trabajos fin de grado de la Cátedra Hefame

La Universidad de Murcia ha hecho entrega este miércoles de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado que ha convocado la Cátedra Hefame por primera vez. El acto de entrega, celebrado en la Convalecencia, sede del Rectorado, ha contado con la presencia del rector, José Luján, y del presidente del Grupo Hefame, Enrique Ayuso.

Los trabajos premiados en las diferentes categorías son:

Categoría ‘Digitalización de la empresa’

• Primer premio. ‘Plan de Marketing Digital para Bricolista’, de Juan Luis Fernández Sánchez, estudiante del Grado en Marketing; dirigido por la profesora María Dolores Palazón Vidal.
  • Segundo premio. ‘Plan de Marketing Digital de BlablaFish’, de Ana Sánchez Torrano, estudiante del Grado en Marketing; dirigido por los profesores Pedro Juan Martín Castejón y Matilde Lafuente Lechuga.

Categoría ‘Alianzas público privadas durante la Covid-19’

• Primer premio.  ‘La pandemia COVID y la desigualdad en el marco de la Agenda 2030’, del estudiante Álvaro Flores Lorente, del Grado en Economía; dirigido por el profesor Federico Martínez-Carrasco Pleite.
  • Segundo premio: ‘Ecoturismo en el Mar Menor y la Manga. Una Perspectiva Ecocultural y Patrimonial’, de Francisco Ruiz Salmerón, estudiante del Grado en Turismo, dirigido por el profesor Francisco Jerez Legaz.

El rector de la UMU, Jose Luján, ha subrayado que estos premios suponen “el reconocimiento  al trabajo bien hecho”. Ha dado las gracias al Grupo Hefame “por confiar en la universidad de Murcia. Porque nuestro valor es la confianza que la sociedad pone en nosotros y para conseguirla necesitamos intermediarios como el Grupo Hefame, que trabaje y apueste por la institución”.

El presidente de Grupo Hefame, por su parte, ha felicitado a los participantes, ganadores o no, y les ha reconocido “su espíritu e inquietud por ampliar su conocimiento y su esfuerzo para aportar nuevos conocimientos a la ciencia”. Además, ha valorado la labor de la cátedra, que se ha concretado desde su creación, y entre otras acciones, en la impartición de conferencias sobre distribución farmacéutica, la formación de becarios en la cooperativa o la entrega de premios para alentar la investigación en las ciencias de la salud y promover el conocimiento y la cultura científica.