La Universidad de Murcia enseña la ciencia de sus laboratorios a los niños

presentación NOCHE INVESTIGADORES1

La Universidad de Murcia celebrará el viernes por quinto año consecutivo la Noche de los Investigadores, una jornada destinada principalmente a niños y familias para mostrarles, de una manera lúdica y divertida, la ciencia que se hace en sus aulas y laboratorios.

Esta edición, que se ha presentado hoy a los medios de comunicación en la sede del Rectorado, se desarrollará el próximo viernes (28 de septiembre), a partir de las 18:00 horas, en el patio del Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, y, coincidiendo con el Año Internacional de la Energía Sostenible, estará especialmente dedicada a esta temática bajo el lema de “Científicos con mucha Energía”

A la largo de casi veinte stands, los investigadores de la Universidad murciana realizarán actividades multidisciplinares de distintos campos de la ciencia, como física, química, nutrición, energías renovables, biología, cambio climático, sostenibilidad, matemáticas, geología, ingeniería.

Además de las acciones científicas, habrá conciertos – el grupo de estudiantes Dark Energy Experience versionará temas legendarios del rock, interpretaciones de música clásica del cuarteto Mastia, etc.-, artistas “pintando la ciencia” y radio en directo.

Las actividades para niños tendrán un papel destacado en esta Noche, con un taller de periodismo científico, el concurso de dibujo “¿Qué es para ti un científico?” de la Fundación Séneca, un photocall con el robot Megatroon y muchos otros juegos y talleres.

La Noche de los Investigadores es un gran evento que se celebra simultáneamente en 300 ciudades europeas y que en la Universidad de Murcia se organizada a través de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El acto en Convalecencia estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho; el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Gaspar Ros; el gerente de la Fundación Séneca (colaboradora del evento), Antonio González, y el coordinador de las actividades, Antonio Guirao.