La Universidad de Murcia emprende campaña para fomentar el uso del correo electrónico institucional entre sus alumnos

campaña correo electrónico1

La Universidad de Murcia va a iniciar una campaña cuyo objetivo es generalizar el uso de su correo electrónico entre los estudiantes, lo que va a permitir un ahorro importante en papelería y folletos, según se anunció hoy en el acto de presentación de la campaña, celebrado en el edificio Convalecencia, sede del Rectorado.

La vicerrectora de Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló que el equipo rectoral del que forma parte tiene como uno de sus fines primordiales mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria, que se traduce en acciones como esta campaña.

Con esta campaña se quiere paliar el desconocimiento que existe entre el alumnado de las cuentas de correo institucional y de las utilidades que éstas les ofrecen, además de contribuir al ahorro económico porque pueden sustituir en gran medida a los folletos, el envío de cartas o los mensajes de móvil.

Manuel Conejero, responsable OI, empresa creadora de la campaña, que tendrá una duración de tres meses, explicó que el mensaje de ésta tendrá un carácter divertido y buscará subrayar la importancia de usar este correo electrónico.

La campaña tendrá forma gráfica (carteles, folletos, separadores de libros y manteles), multimedia (microsite) y desarrollará un concurso, con el título de “las mejores excusas”, en el que los alumnos que dispongan de cuenta de correo de la Universidad pueden aspirar a regalos multimedia. A través del mismo, se tratará de que los estudiantes propongan argumentos ingeniosos que recomienden la utilización del correo electrónico.