La Universidad de Murcia colaborará para facilitar la inclusión en actividades de ocio de personas con discapacidad

FUNDACION SOI3
Conrado Navalón, Joaquín Barberá, rector Cobacho, David Rivera y Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo.
Foto: Juanchi López

Facilitar la inclusión en actividades de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral es el objetivo del convenio que han suscrito la Universidad de Murcia y la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo de Cartagena y Comarca).

La colaboración, que se ha formalizado en el edificio de Convalecencia entre el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente de SOI, Joaquín Barberá, se extenderá a la realización de acciones de formación, investigación y asesoramiento dentro del ámbito del ocio inclusivo.

Entre ellas, las I Jornadas de sensibilización y convivencia, que se celebrarán del 18 al 21 de junio en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, enmarcadas en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar (https://www.um.es/unimar).

En el acto de firma han estado presentes los directores de las jornadas: David Rivera, de la Fundación SOI, y el profesor Conrado Navalón, que es el promotor del convenio.