La Universidad de Murcia colaborará con la Federación de Organizaciones a favor de la Personas con Discapacidad

FEAPS3

La Universidad de Murcia y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) han firmado un convenio marco de colaboración para la realización conjunta de proyectos de investigación y el desarrollo de programas de difusión y concienciación social.

El convenio, que se firmó en la Convalecencia, sede del Rectorado, prevé a su vez  la organización de cursos de formación en tornos a los diversos aspectos de la discapacidad intelectual y que los alumnos de la Universidad de Murcia puedan hacer prácticas en centros de la FEAPS.

El presidente de FEAPS Región de Murcia, Pedro Arcas, señaló que el acuerdo con la Universidad, que supone formalizar una relación que ya se daba en la práctica, va encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El rector, José Antonio Cobacho, se refirió a la fluida colaboración que se mantiene con FEAPS y recordó que la Universidad de Murcia es la primera de España tras la UNED en número de alumnos con algún tipo de discapacidad.

Cobacho sugirió que para este año se podría organizar unas jornadas nacionales que aborden los distintos aspectos de la discapacidad intelectual.

El convenio ha sido promovido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.