La Universidad de Murcia colaborará con el Parque Científico para la realización de proyectos de investigación

COLEGIO ECONIMISTAS1

Foto de Ángel Martínez

La Universidad de Murcia firmó un convenio por el que la Fundación Parque Científico y el Centro de Estudios Económicos y Empresariales de la institución docente colaborarán en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación.

El director de la Fundación Parque Científico de Murcia, Francisco Vidal, manifestó que con el acuerdo “no sólo servirá para extrapolar el conocimiento que se genera en la Universidad a la empresa, sino también para que el Centro de Estudios ayude a éstas en la gestión de sus proyectos de innovación”.

El rector, José Antonio Cobacho, se refirió a la importancia del acuerdo para la institución que preside, “habida cuenta de lo necesario del Parque para la ciudad de Murcia”.

En el acto, que se desarrolló en la Convalecencia, por parte de la Universidad de Murcia estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Económicos y Empresariales, Ramón Sabater, y los vicerrectores de Innovación, Investigación y Relaciones Institucionales, Pilar Arnaiz, Juan María Vázquez y Manuel Vidal, respectivamente.

Igualmente, se firmó otro convenio con el Colegio de Economistas, a través del cual este colegio profesional colaborará con el mencionado Centro de Estudios para la realización de actividades de interés común para ambas instituciones.

Los firmantes coincidieron en el enriquecimiento que va a suponer el acuerdo para las dos entidades y resaltaron la necesidad de que la Universidad estreche lazos con los colegios profesionales, como demanda el nuevo espacio europeo de educación superior.

En el acto de la firma asistió el nuevo decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, acompañado de su equipo de dirección.