La Universidad de Murcia colaborará con el científico José María Ordovás en el campo de la nutrigenómica

La Universidad de Murcia colaborará con las investigaciones que desarrolla la Fundación IMDEA Alimentación, cuyo director científico es el investigador José María Ordovás, reconocido experto en el ámbito de la nutrigenómica, ciencia que propone una dieta personalizada para evitar o retrasar la aparición de enfermedades asociadas a la relación entre genes y nutrición.

La cooperación entre ambas entidades será del resultado del convenio de colaboración suscrito en la sede del Rectorado de la Universidad, cuyo acto de firma contó con la presencia de Ordovás, que actualmente es el director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston).

La promotora de la alianza, la catedrática de Fisiología de la institución murciana Marta Garaulet, relató que tras su paso por Boston con el profesor Ordovás, donde se centró en el desarrollo de terapias nutricionales para prevenir y evitar la obesidad, pensó en prolongar en la Universidad de Murcia la investigación que tantos frutos estaba dando en Estados Unidos.

Ordovás se refirió en su intervención a los objetivos del convenio, que pasan por profundizar en unas dietas que tengan en cuenta la base genética, para evitar de este modo la obesidad y determinadas enfermedades que trae ésta.

El acuerdo fue suscrito por el director de la Fundación, Guillermo Reglero, que agradeció la acogida de la Universidad de Murcia, y el rector, José Antonio Cobacho, quien lo definió como uno de los convenios más importantes de su etapa en el Rectorado.

La firma también congregó al vicerrector de Investigación e Internacionalización, Gaspar Ros; al vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, y al decano la Facultad de Biología, José Meseguer, quienes expresaron el honor que supone esta colaboración para la institución y la importancia de una iniciativa que toca temas como las enfermedades que surgen por malos hábitos alimenticios.