exposición matemáticas

La Universidad de Murcia colabora en la exposición “Imaginary-una mirada matemática”

La Universidad de Murcia participará con diversas actividades paralelas en la exposición “IMAGINARY-una mirada matemática”, que permanecerá hasta el próximo 31 de marzo en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

Organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la muestra trata de desmontar los tópicos sobre la dificultad de esta disciplina, subrayando la estrecha relación entre las matemáticas y el arte.

La exposición, que ha reunido a más de 400.000 visitantes en España, se compone de 40 grandes láminas de diferentes figuras geométricas, varias instalaciones interactivas, esculturas en 3D de superficies algebraicas; todo para, de una manera atractiva y fácil de entender, explicar algunos de los misterios de conceptos de la geometría y el álgebra.

Asimismo, ofrece la oportunidad de aprender a leer las propiedades de las formas en sus ecuaciones o desafiar el mundo de las singularidades, puntos especiales donde las figuras son rudas y cortantes como el filo de una navaja o la punta de una aguja.

Con esta exposición, la RSME ha adaptado una muestra creada en 2008 por matemáticos del Instituto de Oberwolfach (Alemania).

La Universidad de Murcia colabora a través de la Unidad de Cultura Científica, la Coordinación de Secundaria, la Facultad de Matemáticas y el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización.