cátedras de empresa (1)

La Universidad de Murcia celebra una Jornada de Cátedras de Empresa e institucionales y reconoce el patrocinio de las empresas

El Rector Orihuela hace público la inminente creación de la Cátedra Plácido Domingo

Se ha celebrado esta mañana la I Jornada de Cátedras de Empresa e Institucionales de la Universidad de Murcia, una iniciativa que pretende da a conocer las cátedras como instrumento de colaboración con empresas e instituciones, al tiempo que ha servido para proceder a la entrega de diplomas e insignias a empresas y entidades patrocinadoras de las cátedras, así como a sus directores.

La Vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo de la UMU, Francisca Tomás Alonso, ha abierto el turno de palabra explicando que  la Universidad de Murcia tiene 14 Cátedras de Empresa e Institucionales y ha asegurado que “A través de las Cátedras, las empresas establecen relaciones estratégicas y duraderas con los grupos de investigación, que permiten a éstos crecer en el conocimiento y a las empresas crecer en innovación e internacionalización”, asegurando que “desde el primer momento esta Universidad ha confiado en la visión de las empresas y en su confianza hacia el mundo universitario como motor del desarrollo empresarial y social”.

Tras la ceremonia de entrega de distinciones a los patrocinadores, ha intervenido el Presidente del Consejo Social de la UMU, Juan Antonio Campillo Paredes, que ha comentado que este espacio que hoy se inaugura es “la prueba del esfuerzo de la universidad por satisfacer los altos estándares de eficiencia que la sociedad les reclama”. Por su parte, el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, ha hecho público su reconocimiento a la labor del Rector José Orihuela y por las reivindicaciones que siempre ha hecho durante su mandato, añadiendo que, desde el gobierno Regional, “Hemos hecho un esfuerzo por atender sus justas reivindicaciones”.

Añadió que “La Universidad de Murcia es la institución productora de conocimiento más importante de la Región, y aseguró que la Región de Murcia es la segunda región de España que está aumentando más la inversión en innovación”. Finalizó diciendo que la “la única forma de garantizar el estado del bienestar es que se intensifique la colaboración entre el mundo del conocimiento y las empresas para que lo puedan aplicar”.

Por último, el Rector José Orihuela, comentó que “lo único que hace falta es que la administración crea en la transferencia”, y aseguró que “Cualquier mejora que tengan los ciudadanos en su calidad de vida, dependerá de la transferencia del conocimiento”.

El Rector Orihuela ofreció una primicia: la puesta en marcha de manera inminente de la Cátedra Plácido Domingo “Que queremos poner en marcha antes de acabar la legislatura”, dijo.