La Universidad de Murcia celebra un congreso sobre la Información con la presencia del nuevo doctor honoris causa

ISIC 2010

La Universidad de Murcia acoge hasta el 2 de octubre, en el Hemiciclo de Letras, un congreso sobre la búsqueda de la Información, que cuenta con la presencia destacada de Thomas Daniel Wilson, que será investido mañana, día 30, doctor honoris causa por esta institución docente.

Los seminarios y conferencias de la jornada inaugural se ocupan de las últimas teorías y modelos de información, la selección y uso de las fuentes o los procesos de búsqueda y recuperación de la información.

Thomas Daniel Wilson, profesor en la Universidad de Sheffield y pionero en la introducción y posterior desarrollo del concepto de Gestión de Información, es el encargado de presidir el comité organizador del congreso.

El discurso del rector, José Antonio Cobacho, inaugurando las jornadas, estuvo precedido por las intervenciones del decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, José Vicente Rodríguez; el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, y el propio profesor Wilson.