SaavedraFajardo

La Universidad de Murcia amplía con nuevas aulas el edificio Saavedra Fajardo y renueva sus espacios

Las clases del Aula Sénior estarán concentradas en la planta baja, los estudiantes del Ciencias Políticas estrenan aulas y se han reacondicionado zonas exteriores, entre otras intervenciones

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, acompañado de la
vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Belén López Morales, inauguró este martes las nuevas instalaciones del edificio Saavedra Fajardo después de las obras de ampliación y rehabilitación. En este edificio se imparten los Grados en Criminología, Ciencias Políticas y Odontología, así como los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica, del Aula Sénior y del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia.El Saavedra Fajardo es uno de los inmuebles más antiguos de la
Universidad de Murcia, situado en la calle Actor Isidoro Máiquez de la capital, y ha sido objeto de sucesivas reformas en varias de sus plantas en los últimos años. En esta ocasión, se ha procedido a la ampliación y reforma de los espacios de la planta baja y exteriores del edificio.
El objetivo principal de la obra ha sido la ampliación de los espacios
docentes. Así, se han construido 2 nuevas aulas (0.3 y 0.4) en el anterior espacio ocupado por el servicio de publicaciones, lo que ha permitido acoger los 2 primeros cursos del Grado en Ciencias Política y reordenar la asignación del resto de aulas; dando prioridad a la concentración de las clases del Aula Senior en esta planta baja.
Asimismo, se han reformado y mejorado los espacios y la accesibilidad a los servicios del Aula Sénior, a los espacios de las
asociaciones, del Consejo Social y de la sala de socialización. También se ha llevado a cabo una reforma integral de los aseos, adaptándolos a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. En el vestíbulo también se ha mejorado la distribución de los espacios, la señalética y la visibilidad de la conserjería. En el exterior se ha creado un espacio más accesible, más agradable y más cómodo, reparando el acceso central, los laterales y acondicionando las zonas ajardinadas y los bancos exteriores.