La Universidad de Murcia acogerá la final nacional de las Olimpiadas de Física

Un momento del encuentro del Rector Cobacho (izda.) con los representantes de la Real Sociedad Española de Física.Los 140 mejores alumnos del país en esta especialidad se congregarán en nuestra región en abril de 2011

La Universidad de Murcia acogerá durante el mes de abril de 2011 la final nacional de la XXII edición de las Olimpiadas de Física, un evento que viene desarrollándose desde el año 1990 y que ha tenido como sedes ciudades como Salamanca, Valencia, Madrid o Granada. En la última edición, celebrada en la Universidad de Alicante en el mes de abril de este año 2010, por primera vez en sus veintiuna ediciones, fueron premiados los seis representantes de la Región de Murcia.
Los profesores J. Alberto Carrión Sanjuan y Ramón Román Roldán, de la Universidad de Zaragoza y Granada respectivamente, miembros ambos de la Real Sociedad Española de Física, han visitado hoy la Universidad de Murcia, donde han sido recibidos por el Rector, José Antonio Cobacho y el Vicerrector de Extensión Universitaria Francisco Guillermo Díaz Baños, así como por Antonio Guirao, coordinador del Área de Tecnología de la Universidad de Murcia.
Las Olimpiadas Españolas de Física recogen la tradición de otros países como Inglaterra o Estados Unidos. Se trata una competición de carácter anual para alumnos de Bachillerato que pretende promover la enseñanza de la Física y constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores, intentando descubrir e incentivar a los alumnos de bachiller más brillantes en los momentos previos a su entrada en la universidad.
La Olimpiada Nacional de Física del año 2011 acogerá en nuestra región a unos 140 estudiantes de bachillerato seleccionados entre los más brillantes de todo el país, pasando los vencedores a competir en la final internacional que se celebrará en junio de 2011 en Zagreb.