19635893

La Universidad de Murcia acoge una Mesa redonda sobre empresa familiar

El objetivo de la sexta mesa redonda organizada por la Cátedra de Empresa Familiar y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha sido acercar la empresa familiar a la universidad. Cerca de 700 personas han seguido la transmisión online

Como moderador ha actuado el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Angel Meroño, quien ha señalado la importancia que se conozcan las empresas familiares y los planteamientos que las convierten en protagonistas del empleo y la generación de riqueza.

Rosario Ibáñez, socia fundadora y directora general de MetaEnlace, empresa informática líder en la Región de Murcia con 20 años de trayectoria y capital 100% murciano, ha compartido sus experiencias incidiendo en la importancia de los valores como cimientos de la empresa. También ha abordado el reto y necesidad de la digitalización como herramienta de mejora de la competitividad.

José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, ha remarcado la contribución de las empresas familiares al mantenimiento de nuestro sistema social y económico. En su intervención, ha manifestado que las empresas, en general, y las familiares, en particular, están realizando un gran esfuerzo frente a la crisis actual, pero que es determinante las decisiones que hoy tome la Administración para asegurar la continuidad de nuestras empresas.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha puesto en valor que la entidad que dirige, desde el primer momento, entendió que debían ser parte de la solución, y que para apoyar la reactivación económica, en un escenario tan extraordinario, eran necesarias medidas extraordinarias como las que están ofreciendo.

Durante la mesa redonda, los ponentes han reconocido las adversidades que como sociedad debemos hacer frente, pero han animado a la audiencia a que se esfuercen porque la salida es labor de todos y es fundamental tener actitudes de superación.