ods

La Universidad de Murcia acoge una jornada sobre el tercer aniversario de los ODS y el futuro de la Agenda 2030

La Universidad de Murcia presenta este miércoles, 8 de mayo, la decimocuarta edición del ‘Anuario Corresponsables’, que tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Economía y Empresa, de 11 a 14 horas.

La presentación se enmarca en las ‘Jornadas Corresponsables’ que
se centrarán en ‘El tercer aniversario de los ODS y la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030’, y pondrán especial énfasis en el rol que juegan todas las organizaciones (privadas, públicas y sin ánimo de lucro) para lograr llegar más a la ciudadanía, superar las barreras actuales y definir entre todos cuáles serán los próximos pasos a seguir.

El programa de la jornada se iniciará con la presentación a cargo de
José Luján, rector de la UMU; Concepción Ruiz, concejala delegada de
Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia; y Ricardo Martín, director de Comunicación Responsable (editora del diario Corresponsables).
A continuación se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas analizará el rol de las grandes empresas ante los ODS, y contará con representantes de Aguas de Murcia, Hero España y JISAP. La mesa estará moderada por Longinos Marín, director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia. La segunda mesa reflexionará sobre los desafíos de los ODS y contará con representantes de Fundación Diagrama, Fundación CajaMurcia, Coordinadora de ONG de la Región y Murcia y de la Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). Estará moderada por Pedro Cuestas, director de formación de la Cátedra de RSC de la UMU.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, acción Exterior y Cooperación de la CARM.