060520191251181

La Universidad de Murcia acoge una conferencia para dar a conocer la labor investigadora de la familia Menéndez-Pidal

La Universidad de Murcia presenta este martes, 7 de mayo, la
conferencia ‘La familia Menéndez-Pidal, su labor investigadora y pedagógica y sus colaboradores musicales’, que tendrá lugar en la sala de grados de la facultad de Educación, a las 10.30 horas.

La ponencia tiene como objetivo dar a conocer la trayectoria investigadora seguida por Ramón Menéndez Pidal y María Goyri, así como la de sus colaboradores musicales. Sobre este último aspecto se expondrán, en líneas generales, las investigaciones sobre los fondos musicales que alberga el Archivo del Romancero, ubicado en la Fundación Ramón Menéndez Pidal de Madrid, llevados a cabo por el Proyecto I+D ‘Polifonía hispana y música de tradición oral en la era de las humanidades digitales’ del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

También se abordará el pensamiento y la labor pedagógica
desarrollada por la hija del matrimonio Menéndez Pidal-Goyri a través del Instituto-Escuela.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de celebración del
‘Bienio Pidalino’, en el que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del eminente filólogo y el 50 de su desaparición.

El acto contará con las intervenciones de Sara Bellido Sánchez y
Nicolás Asensio Jiménez, de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ramón Menéndez Pidal; y Antonio Pardo-Cayuela, de la
Universidad de Murcia.