La Universidad de Murcia acoge el ‘IV Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto’

 ‘Mediación: Ciencia y Clave para la Transformación del Conflicto’ es la temática elegida para esta edición
 El congreso se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Campus de La Merced
La Universidad de Murcia inaugura este jueves, 3 de octubre, el ‘IV
Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto’, en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo del campus de La Merced. La conferencia inaugural, que dará comienzo a las 9 horas, versará
sobre el futuro de la mediación y correrá a cargo de Johan Galtung, sociólogo y matemático noruego considerado como uno de los padres de la investigación sobre la paz y los conflictos.
A continuación, la coral universitaria ofrecerá una actuación a los
asistentes y, posteriormente, a las 11 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del congreso. El acto contará con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU; Leticia García, presidenta de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto; José Ballesta, alcalde de Murcia; Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda de la CARM; y Miguel Pasqual de Riquelme, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región.
El congreso, que este año se centrará en ‘Mediación: Ciencia y Clave
para la Transformación del Conflicto’, se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el campus de La Merced. Durante estos días tendrán lugar diferentes conferencias y mesas redondas que contarán con la participación de expertos en la materia. Además, el miércoles 4, a las 20.30 horas, se representará la obra ‘Hola Mamá’ en la Escuela de Arte Dramático de Murcia centrada en el papel de la mediación en conflictos familiares.