SOS 11-12-2018

La Universidad de Murcia aborda las técnicas de reanimación cardiopulmonar en una charla

La Universidad de Murcia organiza este miércoles, 12 de diciembre, la charla ‘SOS Respira’ sobre reanimación cardiopulmonar, que tendrá lugar en el Centro Social Universitario a las 12:30 horas.

La ponencia, organizada por la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU y enmarcada en las actividades de Diciembre Solidario de la UMU, contará con las intervenciones de dos técnicos de la Fundación Mapfre.

Los expertos enseñarán a los asistentes cómo actuar ante situaciones de peligro por asfixia o atragantamiento, tanto en personas conscientes como inconscientes, ya sean adultos o niños. Se concretarán datos sobre el número de ventilaciones y compresiones torácicas o abdominales necesarias en cada uno de los casos a abordar.