visita universidad Ecuador

la umu y la universidad tecnológica empresarial de guayaquil fomentarán líneas de colaboración

La Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (Ecuador) participarán en las líneas de colaboración que la institución murciana mantiene con centros educativos de aquel país.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU, con ocasión de la estancia en Murcia del rector de la universidad ecuatoriana, Galo Cabanilla, y del decano de Postgrados, Olmedo Farfán.

Durante el encuentro se ha analizado la posibilidad de poner en marcha la cotutela en la realización de tesis doctorales y la organización de másteres.

En la entrevista, en la que estuvieron también presentes el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, se expuso que la Universidad de Murcia fue seleccionada recientemente por el Gobierno de Ecuador para que docentes de la Facultad de Educación impartan cursos de formación del profesorado en aquel país.

El encuentro, que fue presidido por el rector, José Orihuela, contó igualmente con la participación del director de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia, Gregorio Sánchez, y del director del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.