_DSC1300

La UMU y la Asociación de Laringectomizados de la Región renuevan un convenio para la realización de prácticas externas

La Universidad de Murcia y la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia San Blas han rubricado este miércoles la renovación del convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares de estudiantes universitarios.Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de
la UMU, ha explicado que la relación entre ambas instituciones se remonta al año 2005 y que, desde entonces, estudiantes de Filología Hispánica, Psicología y Logopedia de la UMU pueden realizar prácticas en esta asociación sin ánimo de lucro. Además, ha reconocido a la asociación “la labor que realizáis con nuestros estudiantes, que complementa perfectamente la formación que les damos aquí y que sirve para acercarlos a la realidad de la práctica laboral”.
Por su parte, Alfonso García, presidente de la Asociación de
Laringectomizados de la Región de Murcia San Blas, ha agradecido la
colaboración que la Universidad de Murcia les ha prestado durante estos años “porque necesitamos apoyo de los entes públicos para dar visibilidad a la labor que realizamos”.
Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha declarado su admiración
por el trabajo que realiza la asociación. Ha agradecido también la confianza recibida para abrir las puertas de su organización a estudiantes de la UMU y contribuir de forma muy positiva a su formación.