sp (3)

La UMU te invita a poner ritmo ‘circadiano’ a tu vida con su nueva conferencia junto a El Corte Inglés

Esta actividad se celebrará el 23 de febrero a las 18:00 horas y se podrá seguir por streaming a través de Facebook en la página @AmbitoCulturalMurcia

Pon ritmo (circadiano) a tu vida’, se trata de la segunda charla de este año del ciclo de conferencias La UMU y la Cultura Científica que realizan la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) junto con El Corte Inglés. En esta ocasión, la ponente será María de los Ángeles Rol de Lama, profesora titular del departamento de Fisiología de la UMU. Rol de Lama nos ayudará a conocer mejor nuestro reloj biológico y las claves de su funcionamiento para entender nuestro cuerpo y sus ritmos. También dará claves para mejorar o corregir nuestros hábitos y conseguir que cada reloj funcione correctamente.

Estas conferencias en colaboración con la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés tendrán lugar hasta junio de 2021 y abordarán temas tan variados como el turismo, la biología molecular, la ingeniería telemática y la creatividad artística, fomentando así la promoción de la divulgación científica, no solo en el ámbito universitario, sino también en la sociedad murciana.

La actividad será retransmitida por streaming a través de Facebook en la página @AmbitoCulturalMurcia y cuenta con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Quienes no puedan asistir en directo, tienen una nueva oportunidad para verla con posterioridad en la misma página de la red social y además en el canal de youtube de la UCC+i (@UMUDivulga)

Más información:

María de los Ángeles Rol de Lama es una profesora titular del área de Fisiología de la UMU. Su trayectoria de investigación en ritmos biológicos se ha centrado en la cronodisrupción, en los mecanismos que la generan y en cómo prevenirla. Se trata de un estudio de más de 15 años de investigación en el que ha generado casi 80 artículos en revistas científicas, 3 patentes de explotación, 9 registros de la propiedad intelectual, casi una treintena de libros y 229 conferencias.

Rol de Lama es fundadora de dos empresas de base tecnológica de asesoramiento circadiano en humanos, Chronobiotech, S. L.(2010) y Kronohealth S.L. (2017-, en colaboración con la UMU). También es miembro de Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red, Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES), Sociedad Española del Sueño y ex-miembro del comité de expertos formados por el Gobierno para el estudio del cambio de la hora oficial.

Delfina Roca Marín
delfina@um.es