La UMU, segunda de España en Premios Nacionales Fin de Carrera

La Universidad de Murcia ha resultado la segunda de todas las universidades españolas en cuanto a porcentaje de premios recibidos en razón de su número de alumnos. La primera si se hace referencia exclusivamente a universidades públicas, ya que la Universidad que encabeza el ranking es la privada de Navarrra.Un total de 18 universitarios de la UMU han sido los galardonados con Premios Nacionales Fin de Carrera, lo que teniendo en cuenta el número de estudiantes de la Universidad de Murcia da como resultado 6’48 alumnos premiados por cada 10.000, situándose por delante de las mejores universidades españolas en esta cuestión. Además de Murcia y Navarra, el resto de las universidades situadas entre las diez primeras en razón de este ratio son Granada (5’76), Valencia (4’59) y Valencia (4’33). A continuación se sitúan la Politécnica de Valencia, Santiago de Compostela, Zaragoza, Complutense de Madrid, Barcelona y Sevillla, con porcentajes que oscilan entre 3’53 y 2’28 (*).
Los Premios Nacionales Fin de Carrera, otorgados por el Ministerio de Educación y Ciencia, se conceden a los alumnos más brillantes en sus respectivos estudios. Estos premios tienen una dotación que oscila entre los 3000 euros para los primeros en su categoría y los 2000 para los situados en tercera posición, pasando por 2400 euros para los segundos.

Premios Nacionales Fin de carrera de la Universidad de Murcia:

-Mª Pilar Ávila Roca de Togores. Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (2º Premio).
-Antonio Campos Cánovas. Licenciatura en Historia del Arte (3º Premio).
-Linda Johanna Castañeda Quintero. Licenciatura en Pedagogía (Mención Especial).
-Andrés García León. Licenciatura en Veterinaria (Mención Especial).
-Mª Dolores García Martínez. Licenciatura en Química (2º Premio).
-Silvia Garrido García. Diplomatura en Ciencias Empresariales (1º Premio).
-María González García. Diplomatura en Maestro: Especialidad en Educación Musical (Mención Especial).
-Ángel Antonio López Cuenca. Licenciatura en Medicina (1º Premio).
-Amalia Más Bleda. Licenciatura en Documentación (1º Premio).
-Esperanza Pastor Nuñez de Castro. Licenciatura en Derecho (3 Premio).
-Basilio Pujante Cascales. Licenciatura en Filología Hispánica (Mención Especial).
-Juan José Quereda Torres. Licenciatura en Veterinaria (3º Premio).
-Juan Manuel Quiñonero Rubio. Licenciatura en Geografía (1º Premio).
-Antonio Ruiz Navarro. Licenciatura en Ciencias Ambientales (Mención Especial).
-Javier Sánchez Soto. Licenciatura en Pedagogía (1º Premio).
-Laura Soler Vasco. Licenciatura en Veterinaria (1º Premio).
-Antonio José de Vicente-Yagüe Jara. Licenciatura en Filología Francesa (Mención Especial).
-Pilar Zamora el Pozo. Licenciatura en Ingeniería Química (3º Premio).